¿Alguna vez perdiste toda tu información?

Te has preguntado que pasaría si la información que esta en tu celular, computador, en la nube, en el servidor de la empresa se borrara y no tuvieras un respaldo (Backup)?.

Se entiende por un backup: respaldo, copia de seguridad o copia de reserva, de los datos originales de un sistema o de un conjunto de software (archivos, documentos, etc.) y que se almacena en un lugar seguro o una región segura de la memoria del sistema, con el fin de disponer de su información en caso de que alguna eventualidad. (fuente: concepto.de)

¿Y la información? El Caos

La angustia, desespero, miedo y muchas mas sensaciones se apoderan de ti cuando se pierde información y no encuentras la forma de recuperar la, y si es la información de meses o años, aquí sientes morir, ya es demasiado tarde para valorar la información.

Para toda enfermedad, dicen que existe una medicina, solo hasta que necesitas la medicina sabrás si es efectiva. Es mejor prevenir que lamentar; entre prevenir y comprar la medicina, con seguridad, prevenir es mas económico y efectivo. Realizar un protocolo de seguridad para cuidar la información, debería ser tan mecánico y normal como encender nuestros dispositivos diariamente.

No es suficiente hacer copias de seguridad automatizadas; es mas seguro dejar una copia de seguridad en 2 medios diferentes, en el mismo dispositivo y en uno externo, esto aumenta la posibilidad de siempre tener una copia de seguridad en buen estado.

Nuestras Recomendaciones

Pueden seguir estas mínimas recomendaciones, es lo mas básico que puede hacer cualquier persona o cualquier empresa para cuidar su información. Ahorra millones de pesos en perdidas:

  • Ordena tu información: darle un lugar especifico, una clasificación y de fácil acceso te permitirá encontrar con facilidad lo que busques.
  • Asigna nombre a tus archivos: Darle un nombre informativo a los archivos, permite encontrar la información fácilmente.
  • Cuida la base de datos: programas contables o especializados, tienen generadores de copias de información, realiza tus copias en lapsos cortos de tiempo.
  • Backup: realiza copias de seguridad, mínimo 2 por evento, 1 en el dispositivo y otra en un dispositivo externo (Disco duro, Memorias USB, Servidor, la nube), si es posible un dispositivo que solo se conecte para ese fin. Hablar del backup con seguridad dará para otro post.
  • Define un protocolo: tamaño y nivel de importancia, define día, fecha y hora, esto debe ser un habito, crea una hoja de control, donde quede el registro y responsable de esta rutina

Si siguen estos pequeños y simples pasos tendrán un paso adelante para estar preparados para una contingencia por perdida de datos. Resafe Marketing desea que sus clientes y audiencia haga mejor uso y de la tecnología, Subscribe te a nuestro Blog-Noticias y estar bien informados.

2 Comments

  • Martin Moore
    Posted septiembre 22, 2017 12:16 pm 0Likes

    The blog is really informative and works great for our next project, thank you!

  • David Matinson
    Posted septiembre 22, 2017 12:16 pm 0Likes

    Please stay tuned for the upcoming updates!

Leave a comment